100 Canciones Favoritas De La «Década» (2010-2019)

81) Starboy – The Weeknd ft. Daft Punk

Los aires narcisistas de The Weeknd y la enmascarada discreción de Daft Punk se mimetizan en la creación de nuevos sonidos de este proyecto intergeneracional donde ambas partes establecen sinergias desde el talento y experiencia. Hordas de fieles convirtieron el cuadro que aparece en el video en objeto de culto.

82) Star Roving – Slowdive

Salir del trabajo un viernes por la tarde y conducir sin rumbo, ignorando las sorpresas que deparará el camino. Mente abierta con la única certeza de que lo mejor está por llegar y que este Star Roving será la banda sonora de tu nueva aventura.

83) Creature Comfort – Arcade Fire

En el infravalorado quinto album de la banda canadiense, Everything Now, se encuentran temas que siguen la estela de su anterior disco. Como ejemplo aparece Creature Comfort, que a base de ritmos enérgicos le da otra vuelta de tuerca al sonido de una banda que huye del inmovilismo.

84) Green Light – Lorde

Cuatro años después del célebre Royals, la artista neozelandesa se aventura con nuevos sonidos alejados de los tempos pausados de su primer trabajo. Green Light ofrece ritmos bailables que apuntan a banda sonora de algún anuncio de coche.

85) Sunday Morning – Flo Morrissey

Al versionar una canción es recomendable: 1) Conocer tus limitaciones 2) Darle un toque personal que la diferencie de la original más allá del evidente cambio de voz. Los Flo Morrissey aplican este método sin complicarse la vida en exceso: una marcha más, unos coros y tira millas.

86) Strange Or Be Forgotten  – Temples (2017)

Se ha convertido en costumbre descubrir en cada disco de Temples un puñado de temas que merezcan la pena. Sus dotes para facturar armonías luminosas trascienden a un estado vital que a menudo viaja entre la melancolía y la esperanza dejando un poso sonoro altamente tarareable.  Toca venirse arriba y afirmar que estamos ante los ABBA de la neopsicoldelia.

87) On And On – Curtis Harding

Más allá de aspectos gramaticales, Curtis Harding coincide con Curtis Mayfield en la ejecución de patrones soul de carácter bailable. Aunque Harding se encuentre lejos del colosal legado de Mayfield este On And On estrecha la distancia entre ambos.

88) Overflow – Ten Fé

Impulsos ochenteros espolvoreados con tres puñados de The War On Drugs en este  atinado tema de este grupo londinense con un nombre que invita a seguir creyendo.

89) Lookout Heart – The Country Side Of Harmonica Sam

Nunca es tarde para subirse a lomos de un lustroso corcel y cabalgar por los áridos terrenos del country. Viajar de Hank Williams o Johnny Cash hasta este singular grupo sueco que trabaja sonidos Nashville de manera inmaculada.

90) Total Entertainment Forever – Father John Misty

Más allá del talento compositivo e interpretativo de Tillman es de justicia resaltar su habilidad para rodearse de buenos músicos. Tanto en versiones de estudio como directos, una cuidada sección de vientos, cuerdas y percusiones de primer nivel armonizan las virtudes del de Rockville engrandeciendo el resultado final.

(continúa en la siguiente página)

rotondoneto@gmail.com

2 comentarios

  1. Lo siento, me he quedado en el 73… Si puedo citar alguna de las canciones que me producen subidón dentro de estas 19 recientes primaveras que nos contemplan, citaría en el plano patrio a Xoel Lopez con su «Reconstrucción» y al insigne Guille Milkyway y lo que pudo ser (y no fue) nuestro gran éxito en Eurovisión, «La revolución sexual». Seguiremos informando. Felicidades por el trabajo, siempre didáctico.

  2. Buena lista, variada, y con sus joyitas escondidas. Se agradecen las pequeñas reflexiones, q lejos de ser meras explicaciones, te introducen en el rollito de cada canción. Quizás echo de menos algo más de hip-hop pero es cuestión de gustos. Gran trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *