100 Canciones Favoritas De La «Década» (2010-2019)

91)  YukFoo – Wolf Alice

Trifulca sonora donde los Wolf Alice allanan el camino del Parental Advisory imprimiendo altas dosis de intensidad. Mantengan esta canción lejos del alcance de menores con nivel básico de inglés.

92) Connected By Love – Jack White

La versatilidad de Jack White le permite desenvolverse con soltura en ritmos más pausados, alejados del poderío sonoro que viene ofreciendo desde inicios de su carrera. Al igual que los grupos heavy se imbuían en la aventura de baladas edulcoradas el músico de Detroit se sube al carro de lo sentimental dejando impronta de su singular estilo.

93) Escupe Fuego – Angel Stanich

A parte de una singular voz, híbrido de Sabina y Albert Pla, Angel Stanich destaca por su habilidad para moverse en terrenos sombríos sustentados por composiciones ácidas. En este tema, con cierto aire al Cadillac Solitario de Loquillo, el cántabro imprime su sello afeando el gesto a las relaciones tóxicas.

94) Holding On – The War On  Drugs

Entre los efectos terapéuticos de la música descubrimos el caso de una persona que en 2017 pasaba por una mala racha y su impulso vital cambió tras escuchar este Holding On una vez al día durante dos semanas. Hoy esa persona duerme mejor, que no es poco.

95) Rooting For You – London Grammar

Uno de los momentos musicales más estremecedores de los últimos años lo protagonizó London Grammar con esta interpretación en directo de su Rooting For You, en la que Hanna Reid derrocha recursos vocales barnizados de puro sentimiento. Busca un momento de paz para sumergirte en esta sublime pieza sonora que pone los pelos de punta.  

96) El Momento – La Casa Azul

Guille Milkyway ha ido cincelando durante años una reconocida carrera que lo coloca en los puestos de privilegio del electro pop español. Tanto en labores compositivas como en trabajos como productor, el de Sant Cugat se ha ido ganando el reconocimiento de aquellos que no quisieron ver más allá de su aclamado La Revolución Sexual Con Es El Momento alcanza el cenit de su carrera ofreciendo un producto que gana en madurez sonora y profundidad en las letras.

97) Sisyphus – Andrew Bird

Tras una discografía con alguna obra bordeando lo experimental, Andrew Bird rebaja el nivel de sofisticación con un trabajo que abarca a un público más diverso. Bird mantiene el virtuosismo a las cuerdas acompañado por sus célebres silbidos morriconianos y cierto toque a Father John Misty en la interpretación.

98) Violence – Grimes, i_o

Grimes saca un nuevo adelanto de su esperado próximo disco en un intento por calmar los ánimos de una legión de fans con la aguja de la paciencia entrando en reserva. La artista canadiense responde a las expectativas gravitando en una atmosfera  envolvente impulsada por un trabajo de producción digno de mención.

99) I Trap You – Kate Tempest

Ni rap ni trap, Kate Tempest le da al spoken Word; un tipo de performance poética que combinada con música gozó de cierto tirón en los setenta y ahora vuelve a coger empuje. Amplitud de miras para este arte que exige dominio de la entonación y el ritmo.

100) You Ain´t The Problem – Michael Kiwanuka

Hubo un tiempo en el que la gente que visitaba tu casa rebuscaba entre tu colección de discos e improvisaba una sesión DJ con aquellos que le llamaban la atención. Estas sesiones reflotaban discos que, por avatares de la vida, necesitabas pero hacía tiempo no escuchabas, como el mítico de Otis Redding que tantas fiestas amenizó. Tal vez algún día alguien llegue a tu casa, pinche a Michael Kiwanuka y acabéis fundidos en un abrazo.

rotondoneto@gmail.com

3 comentarios

  1. Lo siento, me he quedado en el 73… Si puedo citar alguna de las canciones que me producen subidón dentro de estas 19 recientes primaveras que nos contemplan, citaría en el plano patrio a Xoel Lopez con su «Reconstrucción» y al insigne Guille Milkyway y lo que pudo ser (y no fue) nuestro gran éxito en Eurovisión, «La revolución sexual». Seguiremos informando. Felicidades por el trabajo, siempre didáctico.

  2. Buena lista, variada, y con sus joyitas escondidas. Se agradecen las pequeñas reflexiones, q lejos de ser meras explicaciones, te introducen en el rollito de cada canción. Quizás echo de menos algo más de hip-hop pero es cuestión de gustos. Gran trabajo.

  3. Long time supporter, and thought I’d drop a comment.

    Your wordpress site is very sleek – hope you don’t mind me asking what
    theme you’re using? (and don’t mind if I steal
    it? :P)

    I just launched my site –also built in wordpress like yours– but the theme slows
    (!) the site down quite a bit.

    In case you have a minute, you can find it by searching for «royal cbd» on Google (would appreciate any feedback) – it’s
    still in the works.

    Keep up the good work– and hope you all take care of yourself during the coronavirus scare!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *